ATLETISMO – Miguel Angel Guerra (25 de Mayo) ganó la 15° Edición del Maratón 10K TERNIUM

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Con gran éxito, y con más de 4000 participantes, se desarrolló la 15° Edición del Maratón 10K TERNIUM CIUDAD DE SAN NICOLÁS, donde Miguel Angel Guerra, el atleta de 15 de Mayo, volvió a hacer historia, quedándose con la victoria en la competencia principal de 10K, sumada a la carrera de Integración de 3KM. La tradicional competencia fue organizada por ANTRI (Asociación Nicoleña de Triatlón) y promovida por TERNIUM y la Municipalidad de San Nicolás.

Fue una carrera intensa, desarrollada bajo un persistente calor y algo de viento, que se largó puntualmente a las 8.30, al mismo tiempo en las dos distancias, con muy buena presencia de público que siguió todo el desarrollo. En los 10km, Guerra volvió a marcar el camino como lo hace cada año, en una carrera que se largó desde Falcón y Colón, que recorrió calles céntricas, paso por los dos viaductos, tomó Falcón para llegar nuevamente al punto de partida.

El ganador empleó 30m 34seg para llegar a la meta y ganar nuevamente en San Nicolás, escoltado por Dante Mansilla de la Federación Metropolitana y Brian Burgos de Río Cuarto. En tanto, que entre las Damas, ganó Cecilia Fernández de Olavarría, momento emotivo que se dio, ya que la triunfadora sufrió un grave accidente del que pudo reponerse, siendo escoltada por Rocío Ortiz y Sabrina Martínez.   

En cuanto a los nicoleños, los mejores clasificados fueron el emiliano Nicolás Monges en Caballeros y Ludmila Martínez en Damas, después de la entrega de premios a los mejores clasificados en la General y en cada categoría, se dio uno de los momentos más emotivos de la jornada. La organización decidió que el premio PAUL CANTERO quede en manos de Roberto Giampietro, un permanente animador del atletismo local, siempre aportando su presencia, y que fue ovacionado por todos los presentes.

Como siempre, la carrera tuvo su costado benéfico, ya que todo lo recaudado por la competencia de 3km, sumado a un aporte igual que hace la empresa, irá destinado a ANARL, para seguir creciendo desde lo edilicio en sus instalaciones. Pasó la 15° Edición del Maratón 10K TERNIUM, la competencia atlética más importante del año, con mucha participación de atletas y alto nivel de organización.

CLASIFICACIÓN GENERAL

CABALLEROS

1° Miguel Angel Guerra

2° Dante Mansilla

3° Brian Burgos

4° Cristián Meneguzzi

5° Carlos Oliva

6° Gustavo Benítez

7° José Félix Sánchez

8° Franco Pérez

9° Tomás Ullúa

10° Ezequiel Alvarez

DAMAS

1° Cecilia Fernández

2° Rocío Ortiz

3° Sabrina Martínez

4° María Aguilar

5° Andrea Lazzarini

6° Ludmila Martínez

7° Carla Valongo

8° Cintia Coronel

9° Miriam Moreira

10° Yamila Alarcón