HANDBALL – La selección argentina Junior llega a San Nicolás

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Este jueves 23 de enero la selección argentina femenina categoría “Junior” arribará a San Nicolás, para llevar a cabo una concentración hasta el próximo martes 28. Entre las convocadas hay dos nicoleñas que continúan en el proceso que comenzó a mediados de 2019.

El seleccionado femenino sub-20 continúa con su preparación de cara al Torneo Centro y Sur clasificatorio al Mundial 2020, cita mundialista que tendrá lugar en Rumania entre el 1° y el 13 de julio. Si bien el certamen clasificatorio aún no tiene fecha definida (será entre abril y mayo), el camino de la preparación para este seleccionado conducido por Hernán Siso comenzó a mediados del 2019.

Cabe destacar que el entrenador de este selectivo, es el ayudante de Eduardo Gallardo, entrenador de la selección argentina adulta, popularmente
conocida como “la garra”. Los lineamientos de trabajo son los mismos y el principal objetivo es nutrir a la selección mayor a futuro, con parte de estas jugadoras, llegando al plantel adulto ya con una idea de juego marcada.

Siguiendo esta línea, un grupo de 25 jugadoras llegará a San Nicolás en el mediodía de este jueves para encarar una intensa semana de entrenamientos basados en lo táctico, técnico y físico. Entrenarán todos los días en doble turno, jugarán amistosos y también aprovecharán para ver videos específicos preparados por el cuerpo técnico. En los momentos libres, recorrerán la ciudad.

La delegación completa se hospedará en el Batallón de San Nicolás, donde se están preparando las instalaciones para recibir a la selección, teniendo como factor principal la comodidad del grupo.

Las nicoleñas con el sueño intacto:
Agustina Villarraza y Brenda Marcone son las dos jugadoras oriundas de San Nicolás que conforman esta lista y que serán parte de la concentración. Ambas vienen entrenando y siendo parte de este proceso desde el año pasado y continúan firmes trabajando, con el sueño de estar dentro de la lista una vez que se realice el corte definitivo para afrontar, en principio, el torneo clasificatorio al Mundial.

Agustina es del semillero del Club Regatas y, actualmente, se desempeña en Municipalidad Vicente López (VILO), equipo que integra la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal). Por su parte, Brenda es jugadora de la cantera del Club Belgrano, camiseta que continúa vistiendo actualmente.
A pesar de ello, con la idea de seguir creciendo y pelear por un lugar en la lista, comenzaría la temporada 2020 en un equipo de FeMeBal, aún sin definir en cual.
AsBalNor gestiona y Belgrano las recibe:

La llegada de una selección argentina a San Nicolás, con lo que esto conlleva, es sinónimo de una gran gestión de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia de Buenos Aires. Un aval para que esto suceda son, definitivamente, las buenas experiencias logradas en los distintos eventos deportivos y de capacitación que organizó la Asociación en los últimos años, ya sea torneos nacionales, provinciales, regionales e incluso capacitaciones arbitrales, con presencia de los máximos referentes dirigenciales del handball argentino.

Cabe destacar, en sintonía con esto, la predisposición y el trabajo que ya realiza y que llevará a cabo el Club Belgrano durante toda la semana, siendo quien le brindará a la delegación argentina todo lo que necesite. La selección almorzará y cenará en el Club Belgrano, entrenará allí tanto en cancha como en el gimnasio el cual será puesto a disposición de las chicas, y también jugarán los partidos amistosos en el gimnasio “Socios Fundadores”.

Por otro lado, en un gran gesto de la subcomisión de handball del club y de su comisión directiva, el sábado serán agasajadas por Belgrano en su camping con acceso a la pileta, donde podrán disfrutar toda la tarde.

El itinerario:
El jueves al llegar a la ciudad almorzarán, descansarán y luego tras la merienda comenzarán con los entrenamientos en el gimnasio del Club Belgrano, para luego pasar a la cancha.

Entre viernes y lunes, por la mañana entre las 9:30 y las 11:30 entrenarán en la sede de calle Pellegrini con pesas y con trabajos en cancha; mientras que por la tarde, desde las 18 horas el viernes, 20 horas el sábado y 20:30 el domingo y lunes, afrontarán diversos amistosos contra equipos y selecciones de As.Bal.Nor.

Por último, el martes 28 de enero entrenarán en calle Pellegrini desde las 9:30, luego almorzarán a las 13 y se despedirán de San Nicolás.

La lista de 25 jugadoras:
• Arqueras: Martina Bohner (Mun. Vicente López), Valentina Menucci (SAG Lomas de Zamora), Cassandra López (Dorrego)
• Centrales: Luna Crespo (River Plate), Manon Eugeni (Juventud Unida), Sofía Ballada (Sedalo)
• Laterales: Camila Irribarría (Estudiantes de La Plata), Valentina Salvatella (CID Moreno), Bárbara Bartolomeo (Ferro Carril Oeste), Brenda Marcone (Belgrano de San Nicolás), Agustina Villarraza (Mun. Vicente López), Noelia Rivero (I. L. Peretz de Santa Fe), Anahí Ponce (Mun. de Vicente López), Damaris Fernández (Dorrego)
• Extremos: Yamila Baggio (Ferro Carril Oeste), Clarita Viviers (Jockey Club de Córdoba), Caterina Benedetti (Sedalo), Lucila Novas (Ferro Carril Oeste), Camila Sandoval (La Patriada), Julieta Peletay (SAG de Villa Ballester), Belén Aizen (SAG de Villa Ballester)
• Pívots: Julieta Cuccuini (Dorrego), Eugenia Sívori (Ferro Carril Oeste), Yannela Aguirre (Nuestra Señora de Luján), Sol Azcune (SAG de Villa Ballester)

Encargado de prensa As.Bal.Nor., Valezuela Nahuel.